Sin categoría

En Innovación Dental Valdepeñas tenemos como objetivo principal que cuentes con unos dientes sanos y blancos y, para ello, nada mejor que el blanqueamiento dental. Pues es una forma inmejorable de demostrar a todo el mundo que te preocupas por tu salud y tu aspecto dental.

Con el paso del tiempo, ese blanco perfecto inicial va perdiendo brillantez y nuestros dientes tienden a adquirir un aspecto mucho más descuidado. Por ello, el blanqueamiento dental puede ayudarnos a recuperar su belleza natural y hacer que vuelvan a brillar con luz propia.

Este tratamiento es rápido, sencillo y no tiene ningún tipo de efecto secundario, lo que lo convierte en uno de los métodos más extendidos para tener unos dientes más blancos y lucir una sonrisa perfecta. Pese a ello, siempre se recomienda el ponerse en manos del asesoramiento y la atención de un profesional para llevarlo a cabo.

A continuación, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental.

Qué es un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y mejorar varios tonos el color de todos nuestros dientes.

Se trata de uno de los tratamientos más solicitados de los últimos años, pues consigue mostrar nuestros dientes más blancos y, por tanto, mejorar notablemente nuestro aspecto.

Para llevar a cabo este procedimiento, es importante que los dentistas se desempeñen correctamente con los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adeucado del diagnóstico, planificando el procedimiento y manteniendo los resultados.

El blanqueamiento dental es más efectivo sobre las manchas superficiales y ayuda a mantener el color más brillante. Debe repetirse eventualmente, ya que de lo contrario no mantendremos el resultado a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que hay ciertas acciones que pueden perjudicar el resultado del blanqueamiento dental, como fumar o tomar café. Esto acortará la duración de unos buenos resultados.

Sonrisa perfecta con tu blanqueamiento dental | Innovación Dental Valdepeñas
Sonrisa perfecta con tu blanqueamiento dental | Innovación Dental Valdepeñas

 

 

Tipos de blanqueamientos dentales

En el mercado, hay varias opciones a escoger nuestro tipo de blanqueamiento dental: blanqueamiento en dientes vitales, blanqueamiento en dientes no vitales, blanqueamiento con LED y blanqueamiento con láser.

Blanqueamiento en dientes vitales

El blanqueamiento en dientes vitales es el tipo de blanqueamiento más común. Consiste en aplicar gel sobre la superficie del diente y se puede aplicar tanto en consulta como en casa.

La aplicación en clínica suele durar entre 30 y 90 minutos y son necesarias varias sesiones. El número de estas dependerá del método utilizado, de la intensidad de las manchas y del resultado que se desee conseguir.

Blanqueamiento en dientes no vitales

El blanqueamiento en dientes no vitales tiene por objetivo el blanquear los dientes desde el interior. Es una alternativa cuando el blanqueamiento vital no tiene efecto debido a que las manchas provienen del interior del diente.

El procedimiento consiste en colocar el blanqueador dentro del diente utilizando un relleno temporal que permanecerá ahí durante varios días. Será necesario cambiarlo periódicamente hasta lograr el resultado deseando. Tu sonrisa perfecta estará asegurada al finalizar el proceso.

Blanqueamiento con LED

El blanqueamiento con LED es uno de los derivados del blanqueamiento en dientes vitales. Se trata de un proceso muy eficar que consiste en activar as moléculas del gel blanqueador con la luz azul que emite la lámpara LED.

Son necesarias entre 3 y 4 sesiones de fotoactivación, aunque puede concentrarte todo el proceso en una sola sesión. Así lograremos unos resultados más repentinos. Es un tratamiento muy duradero si se mantiene una buena higiene bucodental.

Blanqueamiento con láser

El blanqueamiento con láser es otro tratamiento derivado del blanqueamiento en dientes vitales. Es el procedimiento más rápido y eficaz, aunque suele durar poco.

Consiste en la activación del gel blanqueador a partir de una luz láser. Así, el gel penetra en el esmalte aumentando su color blanco y logrando una sonrisa ideal.

En la actualidad, esta técnica ha sido casi totalmente sustituida por la técnica LED, pues tienen las mismas ventajas y evita la sensibilidad dental al ser un tipo de luz que no desprende calor. Además, como indicamos anteriormente, su duración es mucho menor que en el caso de la técnica LED.

Beneficios del blanqueamiento dental | Innovación Dental Valdepeñas
Beneficios del blanqueamiento dental | Innovación Dental Valdepeñas

Beneficios de un blanqueamiento dental

Los beneficios del blanqueamiento dental son numerosos y es por ello que se trata de uno de los servicios más demandados por los pacientes. Contar con unos dientes en perfecto estado tiene ventajas tanto a nivel práctico como emocional y algunas de las más destacadas son:

  • Mejora la autoestima. Los dientes blancos son un factor clave para aumentar la confianza en nosotros mismos. A nivel social, una boca perfecta está muy bien valorada, por lo que unos dientes más blancos siempre mostrarán un mejor aspecto.
  • Mejora la higiene. Al realizar el tratamiento no solo conseguimos un mejor resultado visual, sino que estamos eliminando residuos de nuestra dentadura que evitarán posibles infecciones y aumentarán la salud de nuestro dientes.
  • Resultados rápidos. Pese a las grandes ventajas del blancamiento dental, es un proceso que requiere de muy poco tiempo para ver resultados. En una sola cita, las mejoras son más que visibles.
  • Proceso indoloro. En la actualidad, los blanqueamientos son procesos prácticamente indoloros que no provocarán ningún dolor al paciente.
  • Sonrisa perfecta. La sonrisa es una de las características más valoradas en una persona, por lo que con este tratamiento mejorarás tu apariencia.

 

 

Blanqueamiento dental en Valdepeñas con Innovación Dental

En Innovación Dental te ofrecemos la posibilidad de realizar tu blanqueamiento dental en Valdepeñas de la mano de los mejores profesionales. Analizamos tu caso de forma individual y te aplicamos el tratamiento que mejor se adapte a ti. No esperes más para contar con una sonrisa perfecta.

Además, contamos con todo tipo de servicios odontológicos y te ofrecemos otra amplia variedad de tratamientos con los que mantener tu boca sana y brillante. Solo necesitamos conocer tu caso para darte el mejor asesoramiento en higiene bucodental.

Si quieres disfrutar de una sonrisa perfecta, contacta ya con Innovación Dental. ¡Esperamos tu llamada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button