Estética Dental

Las carillas de composite son uno de los caminos más rápidos hacia una sonrisa perfecta. Conseguirás unos dientes blancos y resplandecientes en poco tiempo y sin dejar rastro de ningún tipo de operación.

Estas carillas son una gran alternativa a las carillas de porcelana, otro gran tratamiento que puedes realizar en Innovación Dental en Valdepeñas.

Si quieres descubrir cómo optimizar tu sonrisa fácilmente y con un resultado impecable, debes conocer todos os entresijos de las carillas de composite.

Qué son las carillas de composite

Las carillas de composite son unas finas láminas que se adhieren a los dientes con el objetivo de corregir y potenciar el aspecto de tu sonrisa.

El objetivo principal de estas es mejorar la apariencia de cualquier de tus dientes con imperfecciones. Sin duda, el composite es una opción perfecta debido a que su tono se camufla sin esfuerzo con el resto de piezas dentales.

Cuando hablamos del composite, lo estamos haciendo de una resina moldeable que imita fielmente el tono de los dientes. Por ello, es perfecto para corregir pequeños defecto de las piezas dentales con las que no estamos conformes y, lo más importante, sin necesidad de realizar ninguna operación.

 

¿Cómo están confeccionadas las carillas de composite?

A la hora de fabricar carillas de composite, se puede optar por dos vías diferentes. Estas son la técnica indirecta (fuera de la boca) y la técnica directa (en la boca):

  • Técnica indirecta. Es el método mediante el cual se fabrican carillas en el laboratorio. Se le llama técnica indirecta porque su fabricación se lleva a cabo fuera de la boca. El primer paso es valorar si es necesario un contorneado estético para que la carilla se ajuste correctamente. Tras esto, se toman impresiones digitales a través de un escáner intraoral en 3D, las cuales se envían a un laboratorio dental para que se fabriquen de forma personaliada las carillas de composite.
  • Técnica directa. La fabricación de las carillas de composite se lleva a cabo en la propia boca. En este caso, el primer paso es también la valoración del dentista acerca de la necesidad o no de un contorneado estético, pero comienza a adherir directamente el composite al diente.

 

 

¿Cuándo son recomendadas las carillas de composite?

El tratamiento de carillas de composite es muy común y un proceso más que recomendable en el caso de querer realizar ciertos ajustes en tus dientes.

Sin embargo, muchos pacientes tienen dudas sobre el tratamiento y piensan que las carillas de porcelana son mejores en todos los caso, cuando no es así.

Por ejemplo, las carillas de composite son altamente recomendables en dos casos:

  • Al terminar un tratamiento de ortodoncia. Esto se hace con el objetivo de mejorar la forma o el tamaño de los dientes.
  • Cuando la carilla se coloca en un solo diente. Esto se debe a que con el composite resulta sencillo lograr un resultado más natural y se camufla mejor con el esmalte que la procelana.

 

Cómo realizar un buen mantenimiento de las carillas

Que nuestras carillas de composite perduren más o menos tiempo dependerá en gran medida de lo bien que las cuidemos en nuestro día a día. El estilo de vida, nuestra higiene dental o nuestra alimentación son solo algunas de las rutinas que afectarán a nuestra boca.

Si queremos extender la esperanza de vida de nuestras carillas y sacarles así el mayor rendimiento, debemos realizar las siguientes prácticas para obtener el mayor rendimiento:

  • Revisar periódicamente el estado de nuestros dientes. Un especialista debe decidir el espacio entre estas revisiones de carillas de composite para que perduren más tiempo.
  • Evitar ciertos alimentos. Es recomendable no consumir productos que puedan teñir o amarillear nuestros dientes. Entre estos, encontramos el café, el chocolate negro o el vino tinto.
  • No fumar. Sobran las razones para no consumir tabaco, pero esta es una más. Si llevas carillas de composite, fumar provocará que tengas que cambiarlas antes. Si las quieres conservar más tiempo, deshazte ya de esta mala costumbre.
  • Higiene dental. Es un clásico entre nuestras recomendaciones, pero lo cierto es que, con las carillas de composite, la higiene dental es imprescindible. Sigue tu rutina de cepillado dental a diario, hilo dental y enjuague incluidos.

Mantenimiento de carillas de composite

 

Ventajas de las carillas de composite

Colocarnos carillas de composite tiene grandes ventajas tanto para nuestra estética como para nuestra salud dental.

La principal ventajas es que no necesitaremos tallar el diente para incrustar nuestra carilla. Esto se debe principalmente a que al ser un material muy adhesivo podemos reconstruir la pieza como si fuese una escultura.

Además, en caso de fractura, las carillas son muy fáciles de reparar y te lo pueden hacer en la propia clínica, como en el caso de las carillas de porcelana.

Otra de las grandes ventajas de las carillas de composite es que el tratamiento se realiza en una sola sesión.

Respecto al resultado, no podemos hacer otra cosa que comentar los buenos resultados. El composite es un material que se mimetiza muy bien con el tono de los dientes.

Por último, otra de las grandes ventajas de las carillas de composite es el tiempo que dura el tratamiento. Estas aguantan en perfecto estado entre 7 y 10 años, por lo que estamos ante un tratamiento con una gran durabilidad. Además, pasado este tiempo, se puede rehacer el trabajo sin complicaciones.

 

Precio de las carillas de composite

Como todo tratamiento dental, el precio del tratamiento dependerá en cada caso de las necesidades del cliente.

En el caso de las carillas de composite, el precio final dependerá de la cantidad de dientes a reparar o la magnitud de los desperfectos.

No obstante, el precio medio de la carilla de composite suele oscilar en los 200€ por unidad, por lo que podrás hacer un cálculo aproximado del coste final en función de tu situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.