Estética Dental

Las carillas de porcelana son un gran aliado para nuestra salud dental y nuestra estética dental, como lo es la ortodoncia en Valdepeñas. Es uno de los tratamientos de moda y un paso definitivo a una sonrisa perfecta ante infinidad de situaciones.

Si quieres lucir una sonrisa increíble para siempre, las carillas de porcelana son para ti, pues mejorarán notablemente el aspecto de tus dientes, tapando anomalías y cubriendo espacios que no son de nuestro agrado.

Estas láminas de porcelana tienen por objetivo imitar la forma y el color de los dientes naturales para que puedas sonreír sin descanso. ¿Quieres saber más? ¡Lee hasta el final!

Qué son las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unas piezas muy finas que se colocan sobre los dientes para mejorar su aspecto, proporcionarles más fuerza y lograr que el esmalte natural sea más estable en todos los dientes.

Se trata de un tratamiento muy eficaz, por ejemplo, cuando queremos modificar la posición de un diente o su tamaño, color o forma. Además, estas carillas se confeccionan con la fusión de láminas de porcelana cerámica muy finas, por lo que simulan la textura y la forma del esmalte natural sin que se note lo más mínimo. También es utilizada en casos en los que el color es más oscuro, su forma es irregular o para dientes fracturados.

Son ampliamente utilizadas, sobre todo, por pacientes que no responden adecuadamente a los blanqueadores dentales. Ahí, se presentan como la mejor alternativa. También, las carillas de dientes nos sirven para, aunque no sea su función principal, disminuir el espacio entre los dientes u otro tipo de situaciones derivadas de la oclusión dental.Carillas dentales de porcelana - Innovación Dental

Tipos de carillas de porcelana

Las carillas tienen por objetivo el mejorar la estética del diente, simulando el esmalte, pero hay diferentes tipos. Cada uno de estos tiene unos matices que los hacen adecuadas para unas u otras situaciones:

  • Carillas de porcelana ultrafinas. Son más finas que las demás, como su nombre hace entrever, pero más resistentes pese a ello. Están fabricadas con porcelana inyectada, lo que les hace marcar la diferencia. Además, gracias a su reducido grosor, pueden colocarse sin tallar previamente el diente.
  • Carillas de zirconio. Son más gruesas y opacas que las carillas ultrafinas. En la actualidad casi no se utilizan a causa de los avances técnológicos que se han producido. El composite y la porcelana le han ganado la partida. No obstante, tiene un resultado más duradero, pero sus peores calificaciones a nivel estético y su dificultad de adhesión han provocado que caiga desuso.
  • Carillas feldespáticas. Son láminas de entre 0,2 y 0,5 milímetros y sus resultados son muy estéticos, aunque más frágiles que los anteriores. Por esto, se recomiendan únicamente a pacientes con anomalías leves.
  • Carillas de disilicato de litio. El disilicato de litio es una mezcla entre el vidrio y la cerámica. Son utilizados mayormente para hacer coronas, carillas y puentes y su principal ventaja es su durabilidad, pues tiene hasta 3 veces mejores resultados que otros materiales.
Blanqueamiento dental en Valdepeñas: qué es, tipos y ventajas

¿Cómo se colocan las carillas?

Colocar las carillas en los dientes no es tarea fácil y cabe indicar que se debe contactar siempre con un especialista para realizar este tratamiento.

El proceso de colocar las carillas consiste en pegarlas sobre la parte frontal de los dientes mediante, normalmente, cemento de resina. Suele implicar al menos dos visitas al odontólogo.

La primera servirá para realizar el molde de los dientes y determinar las características de brillo y color.

En la segunda, se pegarán las carillas luego de haber realizado todos los ajustes necesarios.

Implantes dentales en Valdepeñas: qué son, partes y precios

Limpieza de las carillas dentales

Las carillas de porcelana son un producto altamente duradero. Con los cuidados adecuados, tienen una esperanza de vida de entre 15 y 20 años, pero para ello es importante la limpieza de las carillas dentales, pues la porcelana es mucho más fuerte que el esmalte de los dientes, pero no es inmune a las manchas o a la rotura. Debemos cuidar las carillas como si se tratase de nuestra sonrisa natural.

Para lograr una limpieza perfecta, el mantenimiento de la rutina es fundamental:

  • Cepillarnos los dientes y usar hilo dental con regularidad.
  • Decir NO a productos que dañan nuestros dientes, como el tabaco.
  • Consumir poco alcohol.
  • Evitar alimentos excesivamente duros.
  • Evitar rechinar y apretar los dientes.
  • Visitar el dentista con regularidad.

Carillas dentales en Valdepeñas - Innovación Dental

Además, al usar carillas debemos incorporar ciertos hábitos a nuestra rutina de higiene dental:

  • Usar un cepillo de dientes de cuerdas suaves para cepillar las carillas.
  • Utilizar una pasta de dientes no abrasiva.
  • Usar movimientos suaves al cepillarnos.
  • Evitar enjuagues bucales con alcohol.

Precio de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son un producto con un precio bastante elevado, aunque a largo plazo se trata de una inversión más que rentable.

Su calidad y sus resultados son muy positivos y, si las mantienes durante 15 o 20 años, el dinero gastado te parecerá irrisorio en comparación con los resultados obtenidos durante tanto tiempo.

No obstante, es difícil estimar el precio justo que tendrás que gastarte en las carillas de porcelana, pues dependerá de tu caso, de las necesidades que tengas y las carillas que elijas.

El precio estándar de las carillas de porcelana suele estar entre los 400 y los 850 euros cada una, aunque, como decimos, este precio puede variar en función de la carilla elegida.

Beneficios y ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son un tratamiento altamente recomendado por las grandes ventajas que aporta al paciente. De entre todas ellas, los principales beneficios son:

  • Cuentan con un nivel de dureza superior al del esmalte natural.
  • Hay infinidad de opciones entre las que elegir.
  • No se tiñen con sustancias como el café o el té, aunque debemos prevenir.
  • Es un tratamiento poco invasivo que no genera ninguna molestia al usuario. Son muy cómodas y no generan molestia ni al hablar ni al comer.
  • Son prácticamente indistinguibles de los dientes naturales.
  • Las carillas de porcelana son más duraderas que carillas de otro tipo, como pueden ser las de composite.
Ortodoncia invisible en Valdepeñas: qué es, ventajas y precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.