Salud Dental

Perder un diente nunca es una situación agradable ni algo que deseamos que ocurra, pero gracias a los últimos avances ya no es un problema que no tenga solución. Ahora, la tecnología nos permite lucir una dentadura perfecta por muchos obstáculos que se hayan puesto en nuestro camino. Si quieres recuperar tu sonrisa, morder mejor y, con ello, dar un salto en tu calidad de vida, puede que los implantes dentales en Valdepeñas sean para ti.

Por mucho que cuidemos nuestra higiene bucal, nadie está libre de perder alguno de sus dientes por uno u otro motivo, pero no te preocupes. Este tratamiento de implante dental reemplaza la carencia de los dientes con unas prótesis que dejan un resultado impecable.

Sabemos del interés que hay detrás de este tratamiento y, por ello, en este artículo vamos a tratar todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales.

Qué es un implante dental

Lo primero de todo es aclarar qué es un implante dental. Un implante dental es un tratamiento que pone solución visual y funcional a la pérdida de un diente. Esta implantación suele darse con un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar y a partir del cual se colocará luego la prótesis. De esta forma, logramos sustituir el diente sin que se note lo más mínimo, pues, tanto a efectos prácticos como de aspecto, luce como un diente más y nos permite recuperar nuestra dentadura perfecta.

El motivo por el que la gran mayoría de los implantes son de titanio es que son un material biocompatible con la zona en la que se implanta y que además permite la osteointegración, que viene a ser la fusión total con el hueso. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de pacientes que presentan alergía o ciertas incompatibilidades con el titanio y acuden a otros tratamientos que utilizan zirconio, aunque no es tan versatil como el titanio al tener que integrarse como una sola pieza.

Cómo es el proceso de un implante dental

Todo aquel que decida realizarse un implante dental en Valdepeñas debe saber que antes, durante y después deberá seguir un protocolo de actuación. Este proceso suele dividirse en seis partes bien diferenciadas:

  1. Estudio implantológico. Es la fase de análisis del paciente. En ella se decide la viabilidad del tratamiento y la tipología de los materiales a utilizar. Además, en este primer estudio se detallan la mordida y la forma de la boca para lograr un posicionamiento perfecto del nuevo diente.
  2. Colocación de los implantes dentales. Una vez el estudio está realizado, comienza el proceso quirúrgico. Tras anestesiar la zona, se prepara el hueco que alojará el implante y se colocará la primera pieza. De ser necesario, se cerrará la herida con puntos de sutura.
  3. Integración del implante con el hueso y los tejidos. Esta parte del proceso suele durar aproximadamente entre 2 y 6 meses. La fusión del hueso y los tejidos con el implante es necesaria para colocar sobre ellos las rehabilitaciones definitivas.
  4. Colocación de las prótesis dentales. Llegados al objetivo del punto anterior, se imprime la zona y se procede a fabricar los nuevos dientes. Tras las correspondientes pruebas, tanto la estética como la funcionalidad del diente quedan aseguradas.
  5. Para proteger la prótesis será muy útil valernos de una férula de descarga. Esto se debe a que los implantes no tienen ligamento periodontal, lo que impide la amortiguación de las fuerzas masticatorias y la prótesis sufre. Aumentará su durabilidad y convertirá la tenencia del implante en una experiencia más satisfactoria.
  6. Mantenimiento e higiene. Luego de arreglar nuestro problema no debemos desatender nuestra higiene bucal, pues será vital en la durabilidad del resultado que tanto nos ha costado obtener. Tanto el cepillado como el uso del cepillo dental serán muy importantes. Además, debemos realizar visitas periódicas al odontólogo y al higienista.

Ventajas de un implante dental

Como ves, realizar un tratamiento de implante dental tendrá grandes beneficios en nuestro día a día. Entre todas estas ventajas de un implante dental en Valdepeñas, hay que destacar:

  • Recuperar la completa funcionalidad de la boca.
  • Hablar y pronunciar sin dificultades.
  • Masticar correctamente. Ya no habrá huecos que impidan un masticado perfecto.
  • Mejora la digestión. Al masticar mejor, también gozamos de una digestión mejor.
  • Recuperar la sonrisa. La parte funcional es quizás la principal cuando hablamos de un implante dental, pero a nivel estético también es muy importante. Mejora no solamente nuestro aspecto, sino también nuestra autoestima y nuestras relaciones sociales.

Tipos de implantes dentales

Una vez nos hemos decidido a realizar un implante dental en Valdepeñas, nos tocará realizar una de las grandes decisiones. Decidir cuál va a ser el tipo de implante que vamos a integrar es seguramente una de las preguntas más importantes. Hay dos tipos de dientes artificiales:

  • Prótesis removibles. Es el más común en la actualidad. Este tratamiento es similar a lo que sería la dentadura removible convencional y puede ser parcial o completa. Consta del propio diente rodeado por una encía plástica rosada. Se sitúa sobre la estructura metálica que sí va fija al implante. De esta forma, podemos retirar y volver a introducir el diente artificial cuando queramos.
  • Prótesis fijas. En este caso, el diente artificial se atornilla de forma permanente sobre el implante y no podrá retirarse ni para su limpieza ni para dormir. Es posible que estas piezas sean conectadas de manera conjunta, logrando implantar varios dientes en un solo implante.

Implante dental en Valdepeñas con Innovación Dental

Después de ver todas las ventajas y beneficios que tienen los implantes dentales es posible que estés interesado en el tratamiento. Si necesitas realizar cualquier consulta referente al procedimiento del implante o consultar precios en una clínica dental en Valdepeñas, en Innovación Dental contamos con el material y los profesionales que necesitas.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia. ¡Queremos verte sonreír!

22 Nov, 2019

¿Cómo eliminar las manchas de los dientes?

Uno de los problemas más comunes en nuestra boca es cómo eliminar las manchas de los dientes. Con el paso del tiempo suelen aparecer manchas en los dientes y lo más habitual es que se deba a factores externos, relacionados con nuestros hábitos o con nuestra alimentación.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.