Salud Dental

Invisalign es el tratamiento de moda de ortodoncia en Valdepeñas. Las grandes ventajas que aportan a los dientes, la invisibilidad de su uso  y su enorme comodidad ha provocado un enorme impacto en el mercado imponiéndose a los métodos de enderezado de dientes tradicionales.

Son ya millones las personas que han optado por Invisalign como su tratamiento de ortodoncia preferido y todo hace indicar que su cuota de público irá en aumento a medida que pasen los años.

Los beneficios son inmensos, pero, pese a ser ya tan utilizado, lo cierto es que sigue siendo un gran desconocido para buena parte de las personas. ¿Qué es Invisalign? ¿Qué ventajas presenta frente a otros tratamientos de ortodoncia? Lee hasta el final para conocer las respuestas.

Qué es Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, utilizado para enderezar y alinear los dientes, como hacen los brackets. Así, mejorarás tu sonrisa mediante el uso de unos alineadores transparentes que prácticamente nadie detectará.

Esta técnica ha traído consigo una gran revolución, y es que nos permite mejorar el estado de nuestra sonrisa sin que nadie aprecie que estamos utilizando un tratamiento y cuya comodidad es muy superior a la de los tratamientos predecesores.

El nombre de Invisalign se debe a que se trata de unos alineadores invisibles que constan de una funda en la arcada superior e inferior. Se trata de un producto personalizado, creado totalmente a medida en búsqueda de precisar al máximo los movimientos de cada uno de los dientes.

Cada juego de alineadores tiene una duración de entre 7 y 10 días, por lo que después deben ser cambiados para realizar adecuadamente el tratamiento. Si todo se ejecuta de la manera correcta, pronto conseguiremos que nuestros dientes estén en la dirección correcta sin que nadie de nuestro entorno haya notado ningún cambio.

Análisis de la dentadura para tratatamiento de ortodoncia invisible Invisalign
Análisis de la dentadura para tratatamiento de ortodoncia invisible Invisalign

 

Beneficios y defectos que corrige Invisalign

Los beneficios de Invisaling son numerosos. Se trata de una técnica revolucionaria que no solo mejora a otros tratamientos a nivel estético, sino que tiene muchas más ventajas. Entre ellas destacan:

  • Tratamiento invisible para los demás. Nadie se percatará de que estás utilizando un tratamiento de ortodoncia.
  • Son removibles. Podemos quitárnoslos y ponérnoslos cuando queramos siempre y cuando respetemos la indicación mínima: hay que llevarlos puestos durante 22 horas al día. Esto permite que, por ejemplo, podamos quitárnoslos a la hora de comer.
  • No dificulta el habla, como sí ocurre con los brackets.
  • Es ideal para personas con alergias a metales.
  • Permite higiene oral. Al poder quitárnoslos, nos permite cepillar nuestros dientes sin ninguna interferencia.
  • Reducirás la necesidad de asistencia por parte de tu dentista. Podrás ponértelos y quitártelos tú mismo. Solo será necesario acudir a la clínica cada seis u ocho semanas para revisar la evolución del tratamiento.

Como ves, Invisalign tiene grandes beneficios, pero, además, también logra corregir gran parte de los problemas que uno puede tener en la boca. Entre los defectos dentales que Invisalign es capaz de arreglar, destacan:

  • Apiñamiento.
  • Sobremordida.
  • Dientes superiores/inferiores salidos hacia delante.
  • Mordidas cruzadas.
  • Mordidas invertidas.
  • Huecos entre dientes.
Blanqueamiento dental en Valdepeñas: qué es, tipos y ventajas

Cuánto cuesta Invisalign en Valdepeñas

«¿Cuánto cuesta Invisalign en Valdepeñas?» es una de las preguntas más comunes entre los usuarios que necesitan un tratamiento de ortodoncia. 

Todos sabemos que los tratamientos dentales requieren de importantes recursos y, por ello, su coste suele ser elevado.

No obstante, es difícil poder determinar el presupuesto que necesitaremos para llevarlo a cabo. El precio de Invisalign puede variar ampliamente en función de las necesidades del paciente y el coste será diferente para cada cliente concreto.

Aún así, el precio suele ser relativamente similar al de la ortodoncia tradicional y, gran parte de los casos, se encuentran con un gasto de entre 3.000 y 5.000€.

Ortodoncia invisible en Valdepeñas: qué es, ventajas y precio

¿Cuál es la duración del tratamiento de Invisalign?

Al igual que el precio, la duración del tratamiento irá en función de las necesidades del cliente. Habrá pacientes que requieran de más redirección que otros y eso conlleva un tiempo extra que no se puede anticipar sin un diagnóstico.

Por tanto, será el ortodoncista el que determine las necesidades del cliente en cada caso.

Aproximadamente, en la gran parte de las ocasiones suele darse un periodo de tratamiento similar al que se daría si se usase un tratamiento de ortondocia tradicional. La mayoría de los pacientes suelen solucionar su problema en un periodo de tiempo de entre 1 y 2 años.

¿Cómo es el tratamiento Invisalign?

El tratamiento de Invisalign tiene su principal valor en los alineadores transparentes, los cuales mueven los dientes de forma controlada y programada para perfeccionar nuestra sonsrisa.

Estos alineadores son totalmente personalizados y adaptados a cada paciente y son creados mediante la tecnología de imágenes digitales en 3D. Además, gracias a la tecnología utilizada, los doctores son capaces de planificar cada paso del tratamiento y representar cada movimiento dental necesario.

Invisalign en Valdepeñas

Invisalign en Valdepeñas con Innovación Dental

Si después de leer todas las ventajas y grandes beneficios que tiene el tratamiento de ortodoncia Invisalign, estás interesado en mejorar tu sonrisa, debes saber que estás tomando la decisión correcta.

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia estrella en la actualidad y no te arrepentirás ni un segundo de haberlo realizado. Si necesitas de cualquier consulta con referencia al procedimiento o solicitar precios en una clínica dental en Valdepeñas, en Innovación Dental contamos con el material y los profesionales que necesitas.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia. ¡Queremos verte sonreír!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.