Salud Dental

¿Se puede fumar con Invisalign? Esta es, sin duda, una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios de este alineador.

El tratamiento de ortodoncia Invisalign está lleno de ventajas, de ahí que su popularidad sea cada vez mayor. Si eres fumador y no sabes si se puede fumar con Invisalign, presta atención a los siguientes datos.

Desde Innovación Dental te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de ortodoncia, si se puede fumar o no y cómo limpiar las férulas Invisalign.

¿Es recomendable fumar con los alineadores Invisalign puestos?

Pese a que físicamente es posible fumar con los alineadores Invisalign puestos, no es recomendable seguir esta práctica.

Aun así, si no eres un fumador muy asiduo, siempre puedes quitarte los alineadores para fumar y lavarte bien los dientes antes de volver a ponerlos.

No obstante, si fumas muchas veces al día y retiras tus alineadores para hacerlo, no llegarás al mínimo de 22 horas exigidas, por lo que el tratamiento con ortodoncia Invisalign no será eficaz.

persona con un cigarrillo en la mano

 

¿Y si me quito los alineadores para fumar?

Quitarse los alineadores Invisalign para fumar puede funcionar si eres una persona que no fumas muchas veces al día.

Sin embargo, si fumas mucho, retirar los alineadores para fumar puede llegar a ser una práctica contraproducente.

Como sabes, este tipo de ortodoncia debe llevarse, como mínimo, unas 22 horas al día. Al fumar mucho no las cumplirás.

En esta situación pueden producirse dos casos: que no se completen los movimientos correctamente o que el tratamiento se prolongue más de lo previsto.

 

¿Debo limpiar los alineadores después de fumar?

Si no te quitas los alineadores para fumar, el aparato se acabará manchando y decolorando, alcanzando incluso un tono amarillento.

Esto hará que los alineadores Invisalign pierdan la transparencia, es decir, la razón que hace que este método sea tan estético y popular.

  Caries en Valdepeñas: qué son y causas principales

Por ello, debes limpiar los alineadores después de fumar. Aun así, es necesario incidir en que debes limpiar los alineadores varias veces al día, independientemente de si fumas o no.

 

Cómo limpiar las férulas Invisalign

La mejor forma de limpiar las férulas Invisalign es utilizando un cepillo, agua tibia y jabón neutro.

Es recomendable, además, diluir en un vaso de agua una pastilla para limpiar prótesis dentales, en el que sumergiremos las férulas.

Al limpiar las férulas con frecuencia, haremos que estas no pierdan la transparencia, así como que no huelan mal.

Podrás comprar las pastillas para limpiar prótesis en cualquier farmacia, ya que hay muchas marcas que las comercializan.

cepillo de dientes

 

Otros efectos negativos que el tabaco causa sobre los dientes

Como has podido comprobar, no es recomendable fumar con Invisalign. Además de manchar los alineadores, el tabaco provoca otros efectos negativos para la salud.

No es ninguna sorpresa que el tabaco sea dañino a nivel bucal, perjudicando los dientes, encías y lengua. Uno de los efectos más conocidos del tabaco en los dientes es que los oscurece y los vuelve amarillos.

Así mismo, el tabaco dificulta la respuesta ante enfermedades como la gingivitis o la periodontitis e incluso aumenta el riesgo de fracaso de los implantes dentales.

Finalmente, fumar también incrementa las posibilidades de padecer cáncer de boca. Sin duda, la peor consecuencia posible.

 

Invisalign en Valdepeñas con Innovación Dental

¿Conoces los alineadores Invisalign? Si no es el caso, en Innovación Dental te damos todos los detalles sobre este tratamiento de ortodoncia tan popular.

Transparencia, comodidad y extraíble son tres de sus características más importantes. Aunque su funcionamiento sea similar al de los brackets, su popularidad se ha disparado.

Si tienes alguna duda sobre Invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Innovación Dental contamos con un equipo especializado en este tratamiento y estaremos encantados de atenderte.

Call Now Button